miércoles, 16 de octubre de 2013

The Cluetrain Manifesto: The End of Business as Usual. Levine, Locke, Searls & Weinberger

Las compañías que asumen que los mercados en línea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a sí mismas…

Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Quieren participar en las conversaciones tras la pared de protección corporativa (firewall)… Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu Web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.

Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando… Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo. Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar… Nuestra lealtad es para con nosotros mismos –nuestros amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla. Las empresas que no juegan un papel en este mundo, tampoco tienen futuro.

... no somos "asientos" o "espectadores" o "usuarios" o "consumidores", somos seres humanos -y juntos tenemos una mayor capacidad de la que tú (empresa) puedes lograr. Hazte cargo de una vez.

No hay comentarios: